viernes, 22 de febrero de 2008

Tío abuelo, Carlos Aguilera Lagos.

(Fotografía: Carlos Alberto Aguilera Lagos. Aproximadamente año 1953)

Consta en un Certificado de Bautismo otorgado por la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes (Diócesis de Chillán, Chile), expedido el día siete de Noviembre del año 1957, que mi tío abuelo Carlos Alberto Aguilera Lagos (hermano de mi abuela paterna, María Aguilera Lagos) fue bautizado en dicha ciudad el 03 de Octubre del año 1885, teniendo ocho días de nacido; hijo de Domingo Aguilera y de Palmenia Lagos. Este antecedente no es confirmado con el dato que figura en una Cédula de Identidad emitida en Junio del año 1953, en la que se indica como fecha de nacimiento, en la mencionada ciudad de Bulnes, el día 25 de Septiembre del año 1884, o sea, un año antes, aunque prevalece la información del documento eclesiástico.
Residió hacia el final de su vida, y hasta su fallecimiento, en la ciudad de Carahue, Provincia de Cautín, en la actual Región de La Araucanía, Chile, en donde ejerció el oficio de comerciante. Nunca contrajo matrimonio; su estatura era de 1,72 metros. Había cumplido con el Servicio Militar Obligatorio en una unidad de Artillería de Costa, en el año 1909.

(Imagen: Antecedentes de Carlos Alberto Aguilera Lagos. Aproximadamente año 1953)


Actualización: 14 de julio de 2008.
Efectué una visita a la oficina del Registro Civil de la pequeña ciudad de Carahue, encontrando la inscripción de la defunción de Carlos Aguilera Lagos, acaecida en el año 1962, fecha que era de mi absoluto desconocimiento.


No hay comentarios: